File:Escudo de Morales (Cauca).svg

Page contents not supported in other languages.
This is a file from the Wikimedia Commons
From Simple English Wikipedia, the free encyclopedia

Original file(SVG file, nominally 900 × 955 pixels, file size: 176 KB)

Summary

Description
Español: Escudo del municipio de Morales (Cauca).

"Escudo del Municipio de Morales. Connotación simbólica. En una proporción de 5 a 6, se encuentra un campo y medio partido; en la parte superior se Aprecia el cerro “Pico de Águila” considerado por los indígenas de la región como sitio sagrado; en sus inmediaciones se encuentra la represa de la Salvajina surtida por las aguas del rió cauca, representa una prospección fundamental de la economía, por la generación de energía, la pesca y su potencial turístico. Los dos cuarteles de la parte inferior se puede apreciar al lado diestro el templo parroquial como símbolo universal de la cristiandad y de las diferentes manifestaciones religiosas, mas abajo se ve una figura fálico antropomorfa la cual esta situada en el parque principal; fue hallada por guaqueros en las inmediaciones de la población, la estatua remonta a nuestros antepasados y a las diferentes culturas precolombinas, representativas quizás de imágenes de los ancestros. Al lado siniestro, sobre campo blanco, se observa una pala y una pica cruzadas como símbolo del trabajo, reafirmando la importancia que tiene la agricultura y la economía del municipio; entre las dos herramientas, al centro se encuentra el “Bastón de mando” de la autoridad tradicional adornado con un chumbe con los colores de la bandera del municipio. Completando el escudo se observa dos bandas flotantes: en la parte superior sobre color anaranjado la palabra “MORALES” nombre del municipio y debajo de ella el numero 1.806 , fecha de su fundación y en la parte inferior sobre el color azul oscuro se lee el lema “CULTURA, PROGRESO Y PAZ”, sentidos propósitos de los Morelenses."

Referencias: [1]
Date
Source Own work
Author BrCaLeTo

Licensing

I, the copyright holder of this work, hereby publish it under the following license:
w:en:Creative Commons
attribution share alike
This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • share alike – If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same or compatible license as the original.

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Items portrayed in this file

depicts

8 October 2014

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current00:36, 9 October 2014Thumbnail for version as of 00:36, 9 October 2014900 × 955 (176 KB)BrCaLeToUser created page with UploadWizard

The following page uses this file:

Global file usage

The following other wikis use this file:

Metadata